El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Fiestas, prepara dos espectáculos de fuegos artificiales simultáneos para el miércoles 3 de febrero, con motivo de la celebración del día del patrón de la localidad, Sant Blai, para que la ciudadanía pueda disfrutarlos desde sus hogares tras la cancelación de las celebraciones en su honor. La empresa burrianense Pirotecnia Martí será la encargada de llevar a cabo la representación de luz y color que se lanzará a las 21.00 horas simultáneamente desde dos localizaciones. Un castillo se disparará desde la ubicación tradicional en el río y el otro desde la plaza de l’Hereu.

Esa misma jornada, festivo en la localidad, a las 11.00 horas también se celebrará la misa solemne en honor a Sant Blai en la basílica de El Salvador, siguiendo las medidas sanitarias y las restricciones en vigor y cumpliendo con el aforo permitido.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, explica que debido a la “difícil situación sanitaria que estamos viviendo por la pandemia, hemos tenido que cancelar todas las celebraciones populares que congregaban a centenares de personas”. Así, tendrán que esperar a 2022 la tradicional y popular Font del Vi con su almuerzo popular, vino y zumo de naranja, todo un símbolo de la ciudad; la celebrada fiesta de las paellas en la terraza Payá con actuaciones musicales en directo, la Volta a les Ermites y la Trobada de Boixeteres, ambas actividades muy arraigadas en el municipio.