E l Ayuntamiento de Burriana honrará a Sant Blai con dos castillos de fuegos artificiales que se dispararán desde dos puntos diferentes de la localidad de manera simultánea para que los vecinos puedan disfrutarlos desde sus ventanas y balcones. Dada la imposibilidad de celebrar actos populares debido a la crisis sanitaria, la Concejalía de Fiestas ha reducido la celebración de la fiesta patronal por seguridad al espectáculo pirotécnico y a la misa solemne el próximo miércoles 3 de febrero en la basílica del Salvador.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, lamentó que «este año Sant Blai se queda sin los tradicionales festejos en honor a nuestro patrón que dinamizaban la ciudad con una amplia programación de ocio, cultura, tradición y patrimonio». No obstante, la empresa local Pirotecnia Martí será nuevamente la encargada de ofrecer el espectáculo de luz y color nocturno demostrando su amplia experiencia y trayectoria. Los profesionales burrianenses ya han deleitado a todos los vecinos de la localidad en recientes celebraciones como Nochevieja o la Misericordia, cosechando gran éxito.

Asimismo, la eucaristía en honor al patrón se llevará adelante a las 11.00 horas siguiendo las medidas sanitarias en vigor y respetando el aforo permitido. La edila explicó que «debido a la difícil situación sanitaria que estamos viviendo por la pandemia hemos tenido que cancelar todas las celebraciones populares que congregaban a centenares de personas». Y es que prácticamente todos los eventos patronales reunían a alrededor del fervor y la tradición a gran cantidad de vecinos.

La tradicional Font del Vi tendrá que esperar a 2022 para estrenar el cambio de ubicación al nuevo jardín de Sant Blai, tal y como se había planteado al concluir con el proyecto de rehabilitación. Igualmente tendrán que aguardar la multitudinaria fiesta de las Paellas en la terraza Payá o la Volta a les Ermites, actividades muy arraigadas en el municipio. H