L a empresa de arqueología Global Geomática S.L. empezará la nueva excavación en el yacimiento del Torrelló del Boverot en Almassora este mes de febrero. Tras los indicios de nuevos restos en el recinto arqueológico, la firma trabajará en la zona durante 70 días. La actuación, valorada en 35.584 euros y cofinanciada al 50% por fondos municipales y Feder de la Unión Europea, dará paso a la elaboración de una memoria que recogerá los resultados de los trabajos.

Los técnicos restaurarán 25 metros de muralla e iniciarán una investigación sobre los restos de dos muros pequeños, junto a la muralla principal, que corresponden a los siglos II y IV. En este punto, los expertos esperan encontrar restos que marquen hacia dónde se puede extender el yacimiento. Esta investigación se desarrollará junto al barranco del Millars.

Los técnicos del consistorio señalan que la contratación de una empresa externa es imprescindible por la especialización de los trabajos. Además, la adjudicataria deberá realizar una memoria al finalizar la actuación con los resultados de la excavación y presentarlo en el plazo de tres meses.