La pequeña localidad de Herbers, en Els Ports, lleva desde el domingo por la mañana sin conexión telefónica ni internet de la compañía Movistar, la que en circunstancias normales presta un mejor servicio de cobertura y, por tanto, la que más vecinos tienen.

El problema, según denuncia el alcalde Daniel Pallarés, persiste ininterrumpidamente desde las 11.00 horas del domingo, 31 de enero, y desde entonces no han conseguido resolver la afección. Desde el consistorio han avisado en reiteradas ocasiones a la compañía para que trate de arreglar la incidencia pero, por el momento, persiste para desesperación de los vecinos.

"Aquí tenemos muchos vecinos mayores, no tener teléfono en casa nos aboca a una situación de desamparo total y más en las actuales circunstancias" comenta Pallarés. El primer edil exige, por enésima vez, “que se resuelva el problema histórico con la telefonía y la cobertura en los municipios de interior”.

Cabe recordar que la problemática con la falta de cobertura móvil e internet de calidad en los pequeños municipios del norte de la provincia es un conflicto enquistado en el tiempo. Son muchos los alcaldes que han expresado su indignación al respecto en reiteradas ocasiones y si bien han recibido buenas palabras e intenciones de instituciones superiores como la Diputación o la Generalitat, la realidad es que los años pasan y la falta de una conectividad de calidad en la zona persiste.