El Ayuntamiento de Burriana suspende el proyecto de urbanizar la unidad de ejecución ubicada en el Camí Vell de València, una actuación que fue impulsada en en el año 2013 por los propietarios de las naves ubicadas en esta zona industrial consolidada pero que no puede avanzar debido a problemas económicos. Este será uno de los puntos del día del pleno ordinario de febrero del próximo jueves en el que se rescindirá la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la empresa Camí Vell de València SL.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis explicó que esta resolución definitiva llega tras haber agotado todos los cauces posibles, pero debido a «problemas en asumir las cuotas de urbanización la empresa ha tenido que ir a concurso y ahora tendremos que estudiar que opciones existen».

Este programa de actuación integrada para el desarrollo por gestión indirecta de la unidad de ejecución denominada D-1, 2, 4-1 fue promovida por una agrupación de empresarios de esta zona hace más de 10 años. Comprende una superficie total de 71.916 m2 delimitada por el Camí Vell de València entre la prolongación de la avenida del Transporte y el Camí la Regenta donde se asientan varias naves con una alta actividad laboral y tráfico rodado.

Es un polígono bastante consolidado, pero los servicios esenciales con los que cuenta son precarios y la posible ejecución del proyecto pondría fin a esta situación.

ALTERNATIVAS / Con la paralización de la iniciativa el consistorio valora ahora las opciones que quedan sobre la mesa, aunque todas revisten complicaciones. Al respecto, el edil de Urbanismo afirmó que una alternativa consistiría en redelimitar de nuevo la unidad y eliminar la parte que tiene dificultades en el pago de la cuota y así poder avanzar.

Otra posibilidad pasaría por conocer si la legislación permitiría volver a sacar a concurso la licitación del plan para conocer si habría otra empresa interesada, pero esto no resolvería la cuestión monetaria. Por último, Arnandis manifestó que «podríamos estimar la gestión directa del Ayuntamiento, pero en estos momentos hay cuestiones más urgentes que solucionar como las unidades A-13 y A-34» concluyó.