El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asegura que los servicios territoriales del organismo autonómico en Castellón «se pondrán de manera inmediata en contacto» con el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, y la alcaldesa de Cinctorres, Mireia Mestre, con la finalidad de ver cómo pueden abordar más mejoras en la carretera CV-125, que une ambas localidades de El Ports, después de que Ferrer lamentara que la vía en cuestión acumula «90 años sin obras de especial relevancia».

En cualquier caso, España reitera que en los últimos cinco años «la Generalitat ha invertido tres millones de euros en la mejora de la seguridad vial, en reparaciones o en adecuación de taludes de esta carretera», concretó. «Es más, las últimas acciones, por importe de 400.000 euros, se realizaron a finales del 2020», puntualizó. Y añadió que para el ejercicio en curso tienen «previsto casi un millón para acometer nuevas mejoras en este vial».

Prioridades

El conseller de Obras Públicas añadió que «entre las prioridades está garantizar las infraestructuras de comunicación de los municipios del interior de la provincia de Castellón». «Somos conscientes que tenemos que equilibrar el territorio, porque muchas veces los vecinos de estas localidades la única salida que tienen para moverse es a través de estas carreteras, que suelen ser de la Generalitat o de la Diputación, y por este motivo tienen que estar en unas condiciones dignas», puntualizó.

Durante una entrevista en Medi TV, el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, insistió en la necesidad de servicios e infraestructuras que tienen los municipios del interior castellonense, a la vez que aprovechó para reclamar a la Administración autonómica mejoras en la carretera que llega a Cinctorres, de la que dijo que, desde que se construyó en 1932, «no ha sido objeto de ningún cambio del trazado ni se ha ampliado», manifestó.