Unos vecinos de la zona de Cala Puntal, en la costa turística sur de Vinaròs, han creado un particular jardín con piedras de la playa pintadas y la plantación de diversas especies en un pequeño terreno existente entre el camino peatonal y la línea de costa. El entorno es un lugar de paseo en el que últimamente, debido a los temporales marítimos, se han producido desprendimientos importantes.

Así, cansados de ver que este pequeño terreno junto al mar no solía ser nunca limpiado, este grupo de residentes decidió convertirlo en un animado jardín, plantando algunas variedades de flores, cactus y otras plantas. A ello le han añadido unas piedras pintadas en azul y otras más grandes decoradas con motivos marineros y coloridos dibujos de animales.

Una imagen de este entorno ha sido publicada en una conocida red social, y ha habido entre los comentarios diversos elogios como que “es muy original”, “alegra la vista todo aquel que camina por el entorno” o que “da color y alegría”. No obstante, también han recibido críticas, como las de una vecina de Vinaròs que considera que “esto es algo para hacer en el jardín de casa, pero no en un espacio público, porque hay que respetar la naturaleza en todos los aspectos”.