El Ayuntamiento de la Vilavella arranca las obras de urbanización del carril bici que conectará al municipio con el vial reservado impulsado por la empresa Stylnul. Dan así continuidad a un proyecto que pretende enlazar esta localidad con Nules, a través de una calzada reservada y segura.

Tras completar la negociación que llevaron a cabo con los propietarios de los terrenos que se ven afectados por esta intervención, el consistorio completó la tramitación necesaria para esta iniciativa que, como destacó la alcaldesa, Carmen Navarro, «está pendiente desde hace algunos años», pero recién estrenado el 2021 ya es una realidad que mejorará la conexión entre ambas poblaciones.

La munícipe incidió en que la inversión para hacer posible la adecuación está sufragada por la firma cerámica: «Ese fue el acuerdo que se plasmó en un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la gerencia». A través del mismo, arreglarán la cuneta de una carretera muy transitada, lo que permitirá mejorar la seguridad, tanto de los trabajadores de la compañía, como de los usuarios del vial.

El importe total de las obras, tal y como se dejó plasmado en el mencionado trato, es de 25.000 euros. Al respecto de esta colaboración público privada, desde el equipo de gobierno incidieron en que se beneficiará la población, «sin costes para el consistorio».

ZONA DE PASEO / Al respecto de esta intervención, el concejal de Servicios, Vicente Martínez, declaró que «cuando se llegó al acuerdo con la empresa se persiguió ofrecer un servicio a la ciudadanía. Desde el equipo de gobierno esperamos poder culminar la construcción y adecuar una nueva zona de paseo para los vecinos».

Pero el propósito del Ayuntamiento es ir más allá. Como detalló Navarro, confían en que «a la mayor brevedad posible, seguir con las actuaciones en el cruce a la entrada de la Vilavella, y así poder unir todos los tramos con el carril ya ejecutados, así como con el próximo que se desarrollará con los planes provinciales del 2021».

Quedará pendiente el tramo de carril entre Stylnul y la entrada de Nules, que transcurre a través de la rotonda de acceso a la AP-7 y la N-340. Este plan depende de Fomento y no de los consistorios. Cabe recordar que en Nules ya está en uso, desde el pasado mandato, una parte del vial ciclopeatonal.