El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se alía con las gestorías que operan en el municipio para agilizar y facilitar la gestión de los 700.000 euros en ayudas directas que distribuirá el consistorio tras adherirse al programa Paréntesis, la vertiente municipal del plan Resistir

Así lo anuncio ayer el concejal de Comercio, Jorge García, quien hizo un llamamiento a los autónomos y pequeños empresarios a los que pueda no haberles llegado la información de forma «fluida y clara», pues desde su departamento «se detallará puntualmente».

El edil incidió en que «las gestorías y asesorías aglutinan prácticamente al 90% de las microempresas de la Vall», de ahí que hayan considerado interesante contar directamente con estas para facilitar el acceso a las subvenciones a todos a quienes van dirigidas.

El Ayuntamiento tiene previsto aprobar la próxima semana las bases que regularán la concesión de los 2.000 euros por autónomo y 200 euros por cada trabajador. García recalcó uno de los requisitos indispensables de los aspirantes, y es que estén dados de alta en el momento de solicitarlas. Otro de los requerimientos es el certificado digital, que puede tramitarse, con cita previa, en la Oficina de Atención al Ciudadano. Otra cuestión que el portavoz municipal quiso destacar es que deberán tener su actividad domiciliada y dada de alta en la Vall d’Uixó.

Información detallada

Al equipo de gobierno le preocupa especialmente que toda esta información, a la que se suma también la del plan Resistir, que incluye también aportaciones para los trabajadores en ERTE, confunda o no se entienda de forma conveniente. Es por ello que emplazan a los vecinos que se encuentren en esta situación a que se pongan en contacto con el área de Desarrollo Económico, donde hay una base de datos a través de la cual se hace llegar los detalles de cada convocatoria y la información concreta.

Respecto a las ayudas anunciadas para las personas que estén en ERTE en enero y/o febrero, el edil indicó que las tramitarán desde el Servei Valencià d’Ocupació, «de oficio», de manera que ni el trabajador ni la empresa tienen que hacer nada. «Será directamente la Generalitat la que hará el ingreso en la cuenta donde se está cobrando la prestación», dijo García.