Las obras de rehabilitación de la piscina municipal de Càlig se ha iniciado ya, después de que el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Mamposteria Falomir por 151.794 euros, sobre una base de licitación inicial que ascendía a 165.000 euros. Después de que este verano se detectaron problemas técnicos que afectaron el funcionamiento de las instalaciones y que obligaron al consistorio a cerrar la piscina, se inició todo el proceso para poder rehabilitarla y restablecer el servicio a la ciudadanía en próximas campañas estivales. En el pleno del mes de octubre ya se aprobaron los trabajos de mejora de la instalación, que se financian a través de un gasto plurianual que proviene de fondos propios municipales.

La duración del contrato es de tres meses, de acuerdo con el plazo que figura en el proyecto de las obras. La actuación consistirá en la adecuación del borde de la piscina a desbordante para cumplir la normativa actual y, dentro de la fontanería, se tienen que eliminar los skimmers. Además, también se tiene que contemplar la sustitución por obsolescencia de las duchas exteriores.

La actuación de mejora responde a la adaptación de estos vasos a la normativa NIDE para dotar de accesibilidad la instalación. Y también hay que destacar que se completa la actuación con la sustitución del pavimento al haber dado problemas para ser demasiado rugoso y sucio. El objetivo de la rehabilitación también es completar las instalaciones recientemente creadas para dotarlas de un mayor confort y sostenibilidad que garantice el interés de la población en general, y de los más jóvenes en particular.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, supervisaba esta misma semana el inicio de los trabajos de rehabilitación, que supondrán una notable mejora de la instalación y permitirán enmendar los problemas que sufre la infraestructura, dotando de un servicio a la ciudadanía ampliamente demandado.