El Ayuntamiento de Betxí concederá un plan de ayudas que asciende a 159.248 euros a través del plan Resistir para los establecimientos de la localidad afectados por las últimas medidas autonómicas impulsadas para frenar la Covid-19. De este modo, el municipio vuelve a mostrar su apoyo al comercio local en uno de los momentos más delicados de la pandemia.

Estas subvenciones se repartirán entre los autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores y consistirá en un pago directo a cada propietario, más una cantidad fija por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social.

Esta cantidad, que es una aportación conjunta entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Castellón, va dirigida a los comercios de la localidad afectados por el último decreto autonómico. Entre otros, la hostelería y los centros deportivos que permanecerán cerrados al menos hasta el 14 de febrero y muchos comercios que tienen que finalizar la jornada a las 18:00 horas.

Estas ayudas directas se suman a las bonificaciones que el Ayuntamiento de Betxí impulsó el año pasado y que siguen vigentes, como la ampliación de la superficie de las terrazas de los bares, la promoción del consumo de zumo de naranja en la hostelería y el acuerdo con las empresas locales para sustituir las comidas navideñas por vales de consumo en los comercios de la localidad.