El primer edil de Betxí, Alfred Remolar, se reunió este viernes con la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Obrer Marco, con el objetivo de trazar un plan para mejorar el tránsito de camiones en la localidad de la Plana Baixa.

El equipo de gobierno local anunció el compromiso de la Dirección General de Transportes de llevar a cabo la mejora de la señalización para los camiones que tengan como destino las fábricas y almacenes del municipio. De este modo, favorecerán que los vehículos pesados transiten por las afueras y no circulen por las principales calles de la localidad.

Con esta medida, pretenden evitar incidentes de camiones que puedan quedar obstruidos en el interior del casco urbano, como ha ocurrido en otras ocasiones, y que accedan a la industria del municipio sin ningún inconveniente.

Otro punto tratado en la reunión fue la posibilidad de crear un nuevo acceso directo de entrada y salida a la autovía CV-10, dirección València, desde el polígono Molí Llop. Actualmente, en esta zona hay un acceso a la autovía del Mediterráneo dirección Castelló. Gran parte de la industria de la población está situada en este polígono y los alrededores, por tanto, la nueva incorporación a la vía favorecería la movilidad de transportistas, pero también de los trabajadores de la zona.