Benicàssim apura sus últimos metros de suelo hotelero en primera línea de playa, considerados como las ubicaciones más privilegiadas para alzar un complejo turístico, y también las más caras.

Es el caso de la parcela emplazada junto a los apartamentos Hawai, en Heliópolis, adquirida por un empresario castellonense que planea construir un hotel. Su promotor ya ha presentado la solicitud en el Ayuntamiento para desarrollar este Programa de Actuación Integrada (PAI) y poder así urbanizar la unidad de ejecución Ferrandis Salvador, 192.

Un solar que lleva en estado de abandono alrededor de medio siglo, con una estructura de hormigón. Y es que allí comenzaron las obras para construir la segunda fase de los apartamentos Hawai, pero poco después de empezar fueron paralizadas por problemas entre los socios. Años después, pese a ser un suelo muy goloso, su condición de aprovechamiento de complejo inmobiliario, con una edificación que obliga a combinar el uso privado y el dominio público, hace difícil su rentabilidad y ha retrasado su desarrollo.

El promotor deberá realizar un párking público, un jardín de 400 m²; y ampliar el pasillo a la playa, además de derribar la estructura.

ESPACIO PENDIENTE // Otras de las parcelas más atractivas con suelo hotelero a primera línea de mar se encuentran en la zona norte de la localidad, junto al Voramar. Una está en el sector Pontazgo y otra en el 1, que todavía están pendientes de desarrollar. Además, está el solar de la villa Santa María del Mar, en la entrada de la vía verde, comprado por un inversor ucraniano que planea restaurarla para convertirla en hotel de lujo. Otras villas históricas también podrían convertirse en hoteles. Además, hay parcelas para apartamentos, en Els Terrers y Heliópolis, compatibles para construir hoteles.