Debido a que la incidencia acumulada por covid en Benicàssim ya tiende a la baja, el municipio ha recuperado la actividad comercial y este jueves ha reanudado el mercado semanal. El espacio, ubicado en la calle Juan Carlos I y calle Colombia, se ha reordenado, se ha reducido el aforo y los auxiliares de seguridad situados en los diferentes accesos del nuevo recinto continúan, como hasta ahora, controlan la entrada y salida de todos los clientes.

Además del control en la entrada y salida del recinto, los informadores ciudadanos, contratados a través del programa Ecovid de la Generalitat, se han trasladado al mercado semanal para realizar acciones de información y concienciación a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación del virus. "Gel hidroalcohólico en la entrada y salida del recinto, así como cartelería recordando la distancia interpersonal tanto entre clientes como con los vendedores son otros de los elementos que se han instalado", ha añadido la concejala responsable del área, Vanessa Batalla.

Asimismo, antes de la apertura del mercado, han realizado una limpieza y desinfección profunda del recinto, una labor que se ha vuelto a hacer al cierre de la jornada.