El Ayuntamiento de Almenara restringirá el paso de camiones de más de 3,5 toneladas por el casco urbano, atendiendo a las demandas vecinales, así como también para evitar los peligros que puedan ocasionar el paso de estos vehículos. Además, en el aparcamiento municipal solo podrán estacionar los camiones de gran tonelaje de vecinos o vinculados a empresas locales, con la pertinente autorización.

También habrá autorizaciones para el paso de camiones por la localidad, como por ejemplo a obras que se están realizando o al supermercado entre otras cuestiones.

Para conseguir ese objetivo, lo primero que se ha realizado es la actualización de las señales informativas en los accesos de la localidad para informar a los conductores. Así, han puesto señales informativas en zonas como el Camí de la Vall d’Uixó, Calle Enric Valor, el Camí de la Platja, el acceso desde la Llosa, así como en las cercanías del Instituto o el Camí Rodana, entre otros puntos, según ha informado el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro.

Accesos en los polígonos

Además, también ha habido conversaciones con las empresas de los polígonos industriales de la localidad para informar sobre los accesos que deben utilizar los camiones de gran tonelaje, como el caso del polígono agrícola o el de Trascastell, donde deberán acceder bien por el Camí de la Vall d’Uixó desde la A-7 o bien por la zona trasera, o sea accediendo desde la Llosa, si vienen desde la antigua 340.

Al mismo tiempo, según ha explicado Navarro, los camiones de gran tonelaje deberán entrar y salir del aparcamiento municipal siempre por las Calles Corona y Enric Valor y hacia la entrada a la localidad desde Valencia. Nunca deberán subir hacia el camino de la Vall d’Uixó, con el fin de evitar el tramo de la Calle Corona entre las calles Molí y Trascastell dada su peligrosidad.

Los interesados ya pueden pedir la autorización

Las personas interesadas pueden ya solicitar su pertinente autorización, tanto para estacionar como para circular, en la sede de la Policía Local de Almenara o en el Registro de Entrada del ayuntamiento, donde se les informará de los requisitos necesarios para la misma.

Finalmente destacar que próximamente la Policía Local de Almenara realizará una campaña de concienciación e información sobre las nuevas medidas, tras la que comenzarán a aplicarse sanciones a los camiones que incumplan la normativa.