La Conselleria de Vivienda ha adquirido, mediante compra directa, dos casas en Onda y otras dos en Vinaròs para destinarlas en alquiler social a familias vulnerables.

En el conjunto de la Comunitat, el departamento que dirige Rubén Martínez Dalmau ha adquirido en el último año 48 viviendas ubicadas en 12 municipios, con el denominador común de que la Generalitat carecía de inmuebles dirigidos a ese objetivo (alquiler social para familias vulnerables) en esas localidades.

De esas 48, 31 se han adquirido a través del derecho de tanteo y retracto ejercido por la Conselleria y las 17 restantes mediante compra directa (como ha sucedido en Onda y Vinaròs).

Además de Onda y Vinaròs, los otros puntos autonómicos en los que han adquirido inmuebles es en Vallada, la Font d´En Carrós, Guardamar del Segura, Muro de Alcoy, Gandia, Callosa de Segura, Oliva, Cocentaina, Miramar y Beniarjó.

Todo el conjunto de estas viviendas se califica como vivienda protegida de carácter permanente, quedando incorporadas al patrimonio público de la Generalitat y a la gestión de la Entidad Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha).

Tras ser inspeccionadas para comprobar su estado y determinar las reparaciones que requieran, iniciarán ahora el proceso de adjudicación, en colaboración de los servicios sociales de cada municipio.