El Ayuntamiento de Vilafranca realiza trabajos de mejora y acondicionamiento del Arboretum-Jardín Botánico de la localidad, situado en las proximidades de las Fuentes del Llosar.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vilafranca, Cándido Andrés, ha señalado que se han eliminado las ramas secas y la vegetación que impedía el paseo entre los árboles.

Asimismo, también trabajan para mejorar la clasificación y señalización de los árboles existentes. Para ello el consistorio está contando con la colaboración de Ignasi Llopis y se contará con el biólogo Ricard Pitarch. El objetivo es colocar señales identificativas para que todos los que pasean entre los árboles conozcan con detalle las especies. El Ayuntamiento pretende poner en valor el arboretum para que vecinos y visitantes conozcan las eseécies arbóreas del territorio.

Un arboreto o arboretum es un jardín botánico dedicado a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos. Desde hace años en sucesivas plantaciones de árboles este espacio ha ido creciendo junto a un lugar emblemático como son la Fuentes del Llosar.