El Ayuntamiento de Onda ha revalidado el convenio anual que suscribe con la Federación de Barrios en Fiestas, pese a que durante el último año no se ha celebrado ningún festejo a causa de la pandemia. Así, el gobierno municipal ha consensuado con la entidad que la aportación, que asciende a 58.600 euros, se destine a mejorar las infraestructuras propiedad de las asociaciones, como cadafales, barreras o cajones, así como para renovar el material empleado en los festejos.

Esta subvención se empleaba habitualmente para ayudar a sufragar los gastos para el adecuado desarrollo de los festejos, la elaboración de los programas de fiestas de cada barrio y la coordinación de las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, veterinarios, seguros y técnicos necesarios en este tipo de eventos.

«Hemos decidido mantener estas ayudas porque así nos lo han pedido los barrios y porque entendemos que es momento de invertir y ejecutar actuaciones para mejorar la calidad de los festejos cuando la situación lo permita. Desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado porque consideramos que son parte activa para mantener nuestra identidad festiva », destacó la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades.

Onda Barri a Barri

En paralelo, cabe recordar que la alcaldesa, Carmina Ballester, ha vuelto a sacar su despacho a las plazas de la ciudad para reactivar la campaña Onda barri a barri y atender las demandas de los vecinos. Esta iniciativa que puso en marcha el gobierno municipal desde comienzo de legislatura quedó aplazada con la llegada de la pandemia y, ahora, Ballester ha decidido reactivarla en formato reducido, con un máximo de 6 personas, y al aire libre, con los protocolos anticovid.