Los vecinos de las urbanizaciones de montaña de Montornés, Las Palmas y La Parreta se han unido en una asociación para dar más fuerza a sus reivindicaciones, entre las que destaca la relativa a la instalación de pantallas acústicas para reducir el ruido de la AP-7 que, según lamentan, «se ha multiplicado tras su liberalización».

De hecho, han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, en la que ya han conseguido más de 400 apoyos, según explica Amador Ferrero, presidente de la nueva agrupación, que cuenta ya con más de un centenar de asociados. Así, pretenden que los residentes «puedan tener una calidad de vida y descansar, ya que el ruido de los vehículos que transitan y, sobre todo, desde su liberación, ha ido en aumento, siendo por momentos insoportable poder salir fuera de casa o tener las ventanas abiertas, especialmente por la noche y en verano.

La entidad, que oficialmente se registró a finales del mes de noviembre, nació «ante la inquietud y preocupación de una serie de robos en interiores de viviendas con sus propietarios dentro, durante el verano del 2020». «No hubieron agresiones, pero sí creó un ambiente de inseguridad», relata.

Los representantes de la asociación han mantenido ya una primera reunión con la alcaldesa, Susana Marqués; y el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Díaz, en la que transmitieron estas y otras de sus peticiones, como son las mejoras necesarias en materia de iluminación, limpieza, aceras y seguridad vial, entre otras.

En materia de seguridad también reclaman una patrulla policial permanente en la caseta.