El Ayuntamiento de Betxí licita, con una inversión «histórica» de 240.000 euros procedentes del superávit municipal del ejercicio anterior, el asfaltado de varios caminos y la mejora de algunas vías urbanas.

En el apartado rural, el proyecto se centrará en los caminos del Campàs, del Solaig y de las Tejedoras, con los que se ampliará la red de vías agrarias asfaltadas. Además, se mejorarán más de treinta zonas urbanas donde la pavimentación está deteriorada, eliminando algunos hoyos y otros desperfectos. Por otra parte, se completará la urbanización de la calle San Francisco, un plan que se inició hace unos años y que finalizará con la creación de un carril bici, el empedrado y el ensanche de la acera en dirección al instituto.

El alcalde del municipio, Alfred Remolar, recuerda que, de forma paralela, se han solicitado subvenciones para poder pavimentar también los ejes de las Viñas y el del Pantano, por lo que la inversión podría «prácticamente duplicarse». Remolar asegura que con estas labores prosiguen con «nuestro compromiso con la ciudadanía». Se da la circunstancia, indican desde el consistorio, de que por primera vez se saca la contratación de forma telemática, «lo que permitirá acelerar los trámites e iniciar los trabajos a inicios de abril».