Un delfín ha aparecido muerto este martes en la playa de Almassora, con un aspecto muy deteriorado al igual que otros cadáveres de esta especie de mamífero marino que han sido arrastrados por el oleaje en las últimas semanas hacia varios puntos de la costa del Mediterráneo, desde Gavà, en la provincia de Barcelona, hasta Dénia, en la de Alicante.

El ejemplar ha sido descubierto por unas personas que se encontraban paseando en la tarde de este martes por la playa de Almassora y que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Policía Local de esta localidad el hallazgo para que que esta proceda con el protocolo, que en estos casos es el de dar parte a los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat valenciana y analizar las posibles causas de la muerte del delfín.

A finales de enero ya fue hallado el cadáver de un pequeño ejemplar de delfín en la playa del Prat de Llobregat (Barcelona), mientras que hace tres semanas se repitió la situación en Gavà, también en la costa barcelonesa.

El pasado 19 de febrero se localizó otro ejemplar muerto en la playa de Moraira (Alicante), mientras que ayer lunes otros paseantes encontraron el cadáver de una cría de delfín en la playa del Raset, en Dénia. El pasado mes de agosto, la costa castellonense ya fue escenario de otro hallazgo similar, en Moncofa. El 8 de febrero las personas que frecuentaban la playa de la Concha, en Orpesa, se encontraron con otra escena similar, aunque en ese caso el cadáver era el de un impresionante atún de 200 kilos.