Los alumnos del taller de empleo Nules VI, en el módulo de jardinería, se están encargando estos días de realizar una replantación de castaños en el área perimetral del jardín botánico, con el propósito de, «poco a poco», devolverle su «imagen paisajística original», señalaron ayer desde el Ayuntamiento.

Con estos trabajos pretenden empezar a compensar las importantes talas que tuvieron que realizarse hace algunos años, pues el mal estado de conservación de algunos árboles, los más voluminosos, habían provocado caídas de ramas, con el consiguiente peligro para la ciudadanía.

La eliminación de los ejemplares afectados había dejado grandes claros en un espacio que siempre se había caracterizado por su frondosidad y diversidad, un estado que desde la concejalías de Medio Ambiente y de Parques y Jardines quieren empezar a revertir con estas tareas.

«Se está trabajando en un estudio para conocer las plantaciones que había en su interior. Para ello, se va a contar en todo momento con el asesoramiento de biólogos del municipio y de profesorado especializado en materia botánica de la Universidad de València y la Politècnica», explica el edil César Estañol.

Con el propósito claro de respetar los orígenes de este pulmón verde de Nules es por lo que han empezado con la plantación de castaños, que «ha sido el árbol que ha caracterizado la zona exterior del parque», indica el edil sobre la intervención en marcha.