El equipo de gobierno de Vinaròs estudia la viabilidad de recuperar el proyecto presentado en el 2008 para construir el nuevo Auditori Municipal. Para ello han destinado una partida en el presupuesto de este año, explica la concejala de Cultura, Anna Fibla.

«Es un proyecto magnífico y nuestra intención es trazar la hoja de ruta, un plan de viabilidad para hacerlo realidad en unos años», destaca. «Ahora, en la pequeña partida (10.000 euros) añadida al presupuesto podemos empezar a ver qué hacer, como la búsqueda de posibles subvenciones de administraciones públicas, así como europeas», puntualiza.

El auditorio, cuyo proyecto fue realizado por el arquitecto Carlos Escura con el nombre Ball de màscares, estaría en la avenida Tarragona sobre una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, tendría una capacidad para 600 personas y podría acoger conciertos y obras de teatro importantes.

El coste de la obra, según el proyecto del 2008, superaría los 12 millones de euros. Contempla una segunda sala para 200 personas y otro menor planteada para poder realizar cualquier tipo de ensayos.

El inmueble «debería hacerse por fases al tratarse de un edificio que cuenta con varios espacios bien diferenciados», señala la concejala sobre la idea que barajan.

Por otro lado, Fibla matiza: «No podemos quedarnos con la idea de tener un nuevo auditorio, sino que debemos darle otras utilidades, como por ejemplo la formación de especialidades relacionadas con la misma infraestructura, como una escuela taller de luz y sonido, de danza o teatro».