Al igual que ocurrió con el puerto de Castellón, el Ayuntamiento de Onda ha sumado una nueva alianza estratégica con otra de las mayores plataformas logísticas de la provincia, esta vez con el aeropuerto. Esta sinergia responde a la apuesta del gobierno municipal por atraer nuevas inversiones a la ciudad y mejorar la competitividad de su parque industrial a través del proyecto Onda Logistic. Mediterranean Business Park.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y la portavoz del ejecutivo local, Elena Albalat, visitaron ayer las instalaciones aeroportuarias de la mano de la directora general, Blanca Marín. Allí, conocieron los servicios e infraestructuras que puede ofrecer el recinto a las empresas instaladas en Onda y, a su vez, acordaron estrechar la colaboración y crear nuevas sinergias entre consistorio de Onda y aeropuerto.

«Para seguir creciendo como destino industrial necesitamos trabajar de la mano de las grandes plataformas logísticas de la provincia como son el puerto y el aeropuerto», dijo la munícipe. E incidió: «En el corto camino que llevamos recorrido ya hemos logrado que grandes empresas internacionales (como es el caso de Amazon) se fijen en este pequeño rincón del Mediterráneo para invertir y desarrollar sus negocios».

Por su parte, la directora de la infraestructura aeroportuaria, Blanca Marín, tendió la mano al consistorio de Onda «para colaborar en todo lo que favorezca el desarrollo del tejido productivo». Y subrayó que son «aliados naturales de los municipios».

Más de un millón en mejoras

El Ayuntamiento de Onda está llevando a cabo inversiones por más de un millón de euros para mejorar los servicios en los 12 millones de m² de suelo empresarial que dispone el municipio y en el que se han instalado más de 500 empresas.

De esta forma, han iniciado la construcción del carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el apeadero de Betxí, hasta el casco urbano, así como la instalación de 151 nuevos hidrantes para aumentar la protección contra posibles incendios, la mejora de zonas verdes y del alumbrado público, y la instalación de fibra óptica o de cámaras de seguridad, entre otras iniciativas. Con la previsible llegada de grandes empresas a Onda, el consistorio también ha sentado las bases para desarrollar un nuevo plan de movilidad urbana.