Tras adjudicar el pasado mes de diciembre la nueva empresa concesionaria del párking subterráneo de la plaza España, ETC Servicios Mediterráneo, el Ayuntamiento de Onda está acometiendo un plan de inversiones por valor de 100.000 euros para modernizar las instalaciones, mejorar la seguridad y ofrecer un servicio de máxima calidad a los usuarios, tanto residentes como visitantes.

Así, con estas obras se han adaptado las escaleras de acceso, arreglado los problemas de goteras y el techo, reformado los aseos, renovado la instalación eléctrica y cambiado las pantallas led. También se ha mejorado todo el sistema de seguridad en incendios, así como el sistema de ventilación. Además, entre las mejoras introducidas por el gobierno municipal en el nuevo contrato se incluyen que la atención sea de forma presencial durante las 24 horas y los siete días de la semana.

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha señalado que “devolvemos a los ondenses un servicio de aparcamiento que había sido abandonado por el anterior equipo de gobierno y presentaba un estado lamentable. Con las actuaciones acometidas el nuevo parking suma calidad a los usuarios y competitividad a los comercios locales”.

Hora gratuita

Por otro lado, el consistorio ha recuperado la hora gratuita a todas las personas que aparquen sus vehículos y presenten el ticket descuento que se les proporcionará por sus compras en el Mercado Municipal o en cualquier comercio o establecimiento de la ciudad. Esta medida, que ya se llevó a cabo durante la legislatura 2015-2019, entrará en vigor durante las próximas semanas con el objetivo de dinamizar las compras en el comercio local.

Tarifa especial para los jueves

Como contraprestación a los residentes que, durante los jueves, día de mercado ambulante, no pueden aparcar sus vehículos en la calle, el Ayuntamiento ha incluido en el nuevo contrato un bono especial para las personas empadronadas en Onda por el que tan solo pagarán dos euros por aparcar el coche los miércoles víspera del mercado, desde las 20 horas, hasta el jueves a las 15 horas. Los interesados ya pueden solicitar este bono en el propio parking.

Cabe recordar que el aparcamiento de Onda es uno de los más económicos de la provincia, con una tarifa de 1,80 euros por hora, 18 euros por día y 69 euros por mes.