El Ayuntamiento de Almassora abre este martes el embarcadero en el paraje de Santa Quitèria para la práctica de deportes náuticos. La instalación cuenta con los permisos pertinentes y el acceso adecuado para los aficionados que dispongan de piraguas, kayak y otras embarcaciones que no sean a motor y que estén matriculadas. El uso del recinto estará disponible con una previa autorización del Servei Esportiu Municipal (SEM).

La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, visitaron la zona para comprobar que el recinto ya está a punto para la llegada de los primeros deportistas. La entrada está a escasos metros de la ermita y tiene una rampa de acceso hasta el río Millars. Un panel informativo recuerda las normas de uso, que recomiendan la práctica en pareja y trasladan la necesidad de avisar al SEM previamente para actuar en caso de emergencia.

El estreno coincide con la puesta en marcha de las instalaciones deportivas, al entrar en vigor las nuevas medidas del Consell. La piscina retoma su actividad con entradas puntuales, bonos de 10 sesiones o abonos mensuales. En estas instalaciones estará disponible el gimnasio y la sala polivalente. Asimismo, hoy reabren el polideportivo La Garrofera, el centro municipal de la Raqueta, la pista de patinaje y los campos de fútbol de Boqueras y La Garrofera.