Ya se conoce el nombre de la empresa que se encargará de reducir a escombros el antiguo restaurante Frexes de Benicarló y, al mismo tiempo, acondicionar el espacio resultante como plaza. La actuación, presupuestada en 41.498,50 euros, permitirá finalizar la urbanización de la zona y mejorar la imagen de la playa del Morrongo.

La compañía que se ha llevado la puja es la vinarocense Johemara Servicios SL, que deberá realizar las tareas en un plazo máximo de dos meses desde la formalización del acta. No obstante, antes de empezar el derribo, la firma adjudicataria tiene que presentar un proyecto para la retirada del amianto del edificio, que tiene que aprobar la Conselleria de Economía, Industria y Turismo. Por este motivo, el Ayuntamiento prevé que las obras no empezarán hasta pasada la Semana Santa.

La demolición del antiguo restaurante supondrá el punto y final a un recorrido iniciado hace casi cinco años, en agosto del 2016, cuando el pleno aprobó por unanimidad la relación definitiva de bienes y derechos de necesaria ocupación, con el objetivo de completar la urbanización de la zona y destinar el espacio libre al uso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana PGOU), lo que conllevó la expropiación forzosa de la única finca del entorno.

Más tarde se inició el procedimiento para determinar el precio justo de la construcción, con el cual el titular se mostró en desacuerdo, por lo cual el julio del 2017 se trasladó el expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que fijó un precio superior al propuesto inicialmente. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento realizó la retención del crédito para el pago de la expropiación a los propietarios, que finalmente se hizo efectivo el mes de diciembre.