Se acabó el fumar en las playas de Benicarló. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, se adhiere a la red de Playas Sin Humo, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que busca suprimir los cigarrillos de las playas.

Así, a partir de este próximo verano, el litoral de la ciudad se considerará libre de humo y no se podrá fumar. En breve, instalarán unos paneles informativos para que las personas estén avisadas de la iniciativa.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, asegura que «sin humo mejorará la convivencia, porque los cigarrillos hacen que las playas estén más sucias, aumentan los gastos en limpieza y generan malestar a las familias, sobre todo si van acompañadas de menores».

«Desde el punto de vista turístico, cada vez se valoran más las zonas de costa sin humo, como un reclamo del turismo familiar, y más ahora que con el coronavirus es muy importante evitar cualquier foco de contagio», destacó la edila.

Con esta acción también pretenden promover hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos. Cardona recordó que «las puntas de cigarrillo son el residuo más abundante en el mar, incluso por delante de los plásticos».