Las imágenes de calles abarrotadas en Burriana para ver pasar el pasacalle del día de Sant Josep para celebrar la ofrenda a la Mare de Déu de la Misericòrdia no se podrán ver este año pero tanto las comisiones como algunos vecinos no han querido dejar pasar la oportunidad de entregar a la patrona un detalle floral en el tapiz instalado en la plaza Mayor.

No es lo mismo, pero la devoción y las ganas de recuperar la fiesta han movido a los burrianenses a continuar con esta tradición pese a las circunstancias adversas.

Mayores y pequeños se han congregado a los pies de la recreación de Dualde siguiendo todas las medidas de seguridad en vigor como son la mascarilla y la distancia entre personas para depositar el ramo. Incluso las falleras infantiles de la Mercé han acudido ataviadas con su banda que, a falta de poder vestirse con la indumentaria tradicional, reaviva en las más pequeñas el espíritu fallero.

Cabe recordar que todas aquellas personas que deseen ofrendar a la virgen pueden hacerlo hoy y mañana en horario de 9.00a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de manera individual y cumpliendo el protocolo establecido.