La totalidad de locales de bares y restaurantes de Almenara, se han acogido a la posibilidad que les ha ofrecido el propio Ayuntamiento para ampliar sus terrazas para poder acoger mayor número de clientes. Esta ampliación de terrazas no conlleva coste alguno para los locales y se mantendrá operativa hasta que la situación de la pandemia mejore y las autoridades sanitarias retiren de manera notable las limitaciones.

La medida se sumará a la exención de la tasa para este año 2021, que ya se anunció en su momento.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “al igual que hicimos en su momento ahora volvemos a retomar esta medida para facilitar y ayudar a nuestros bares y restaurantes con terrazas para que puedan cumplir con las normativas de aforos y distancias permitidas sin perder mesas al aire libre”.

Decir, que algunos propietarios de locales han contactado con la policía local, con el objetivo de que dicha ampliación de las terrazas se esté llevando a cabo para ocasionar las mínimas molestias. Además el consistorio ha puesto a disposición de los bares y restaurantes las vallas necesarias para la nueva distribución, para poder separarlas de la calzada y al mismo tiempo protegerlas.

Finalmente, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez ha pedido “comprensión y empatía” a los vecinos “de los bares y restaurantes con terrazas” ante esta ampliación que se realiza para favorecer al sector que “está pasando por una situación muy delicada”.