Benicàssim continúa con su estrategia de actuación para hacer frente a los mosquitos y, debido a las precipitaciones registradas estos días, los servicios previstos se van a adelantar por lo que el próximo martes 23 se van a realizar tratamientos larvicidas en el Cuadro de Santiago con el objetivo puesto en controlar los mosquitos en la fase larvaria. Dentro del planteamiento establecido, la empresa encargada de las labores de control de plagas en el municipio, CTL Sanidad Ambiental, tiene programado acudir con dos equipos para realizar el tratamiento larvicida intensivo en zonas con agua estancada y también está previsto realizar un tratamiento de termonebulización antes del inicio de los tratamientos larvicidas.

Además de esta actuación prevista para la semana que viene, como explica la edil de Sanidad, Vanessa Batalla, “dentro del calendario previsto de actuaciones se contempla brigadas de control de mosquitos que actúan de forma periódica en diferentes puntos del término municipal para poder atajar cualquier foco de mosquitos que puedan registrarse”. Batalla incide en que además de los tratamientos llevados a cabo por el ayuntamiento y CTL Sanidad Ambiental, “la colaboración ciudadana es fundamental para que los tratamientos y los trabajos de control sean más efectivos”.

En este punto, y con el objetivo puesto en que la información más precisa llegue a quienes desempeñan un papel importante en la prevención del mosquito, el área de Sanidad del consistorio, junto con la empresa concesionaria del control de plagas del municipio, ha programado para el próximo miércoles 24 un encuentro con personal de jardinería y controladores medioambientales, entre otros. “A todos los asistentes se les ofrecerá consejos para poder combatir la presencia de mosquitos ya que si se actúa de forma correcta en las propiedades privadas, donde la empresa no puede acceder, el control será mucho más eficaz”.

En esta misma línea, la alcaldesa, Susana Marqués, reivindica “un plan de acción provincial coordinado con los municipios y complementario con los que financian los consistorios para garantizar así tratamientos eficaces en la lucha contra el mosquito”.