La Conselleria de Sanidad ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento para que el centro social San Felipe acoja la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en Almassora. El consistorio ofreció este espacio municipal por las dimensiones, la ventilación, la accesibilidad por dos calles y la presencia de rampas para evitar barreras arquitectónicas.

Además, cabe recordar que el centro acoge una vez al mes la jornada de donación de sangre del Centro de Transfusión de Castelló, por lo que reúne la características sanitarias idóneas. Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han empezado esta mañana el traslado del mobiliario hacia Ca la Vila para la inoculación de las vacunas en abril.

A mediados de febrero, el Ayuntamiento de Almassora puso a disposición de la Conselleria todos los espacios municipales de que dispone para llevar a cabo este proceso de vacunación masiva contra el covid-19. Y tras varias reuniones y análisis de las dependencias, el equipo de gobierno destacó el centro social San Felipe como uno de los más idóneos por su amplitud, dos accesos por diferentes calles, ventilación natural y rampas para evitar barreras arquitectónicas. No en vano, este espacio acoge una vez al mes la campaña de donación de sangre del Centro de Transfusión de Castelló, por lo que reúne las características sanitarias idóneas.

"De igual manera que hicimos cuando habilitamos el albergue por si existía necesidad de alojamiento de personas infectadas, Almassora va a ir por delante y estará preparada para no perder tiempo cuando lleguen las vacunas", dijo la alcaldesa, Merche Galí. Y recordó que Almassora fue pionera en la inmunización de personal y usuarios de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, hecho que ha permitido completar la vacunación de los centros de mayores y centros de salud.