El Ayuntamiento de Onda, cuyo equipo de gobierno lidera la alcaldesa Carmina Ballester, ya ha iniciado el pago de las primeras 35 ayudas concedidas este año en el marco del plan Supera para aquellos comercios y autónomos que tuvieron que cerrar temporalmente por guardar la cuarentena por covid-19 durante los últimos meses. Así, el consistorio ya ha movilizado 35.000 euros de los 150.000 reservados para ello.

Los técnicos municipales siguen trabajando en la revisión de toda la documentación presentada para poder seguir aprobando nuevas ayudas a lo largo de las próximas semanas. «Todo el equipo humano del gobierno municipal está trabajando a contrarreloj para aprobar y pagar cuanto antes todas las ayudas, porque somos conscientes de las dificultades que están pasando muchos autónomos y empresarios ondenses que han tenido que cerrar sus negocios durante estas semanas», según explica el concejal de Hacienda y Empleo en el consistorio, Salvador Aguilella.

En paralelo, el Ayuntamiento tiene activas otras tres líneas de subvenciones destinadas a que empresas, comercios y autónomos puedan hacer frente a la crisis del covid-19 con 1,2 millones. Se trata del plan Paréntesis, del bono + Comerç y de las ayudas a la contratación de personas desempleadas.