Almassora celebrará la 13ª edición de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió en la plaza Mayor de la Vila el próximo Jueves Santo, a partir de las 19 horas. El consistorio y la asociación han trazado un protocolo de seguridad con el objetivo de poder llevar a cabo esta edición con todas las medidas pertinentes contra el covid-19. De este modo, los tamborileros serán los únicos que podrán acceder a la plaza que estará controlada por agentes de la Policía Local y seguridad privada para evitar el acceso de público. Además, todos los músicos llevarán mascarilla y guardarán la distancia de seguridad durante el acto.

Cabe recordar que debido a la situación sanitaria, los miembros de Tambors de Passió realizaron el año pasado su tradicional Rompida de la Hora desde los balcones de sus casas. Por ello, los invitados de honor previstos para 2020 mantendrán durante esta edición su reconocimiento. Por un lado, Lidón Valer Cabaleiro, directora de la banda sinfónica de la Unión Musical Alqueriense. Por otro lado, la cofradía de San Francisco por su 250º aniversario, encabezada por Mari Carmen Claramonte Vila. Ambas recibirán en Ca la Vila un reconocimiento especial y simbólico a partir de las 18.30 horas.

La asociación de Tambors de Passió protagoniza cada Jueves Santo uno de los actos más participativos y multitudinarios de Almassora, enmarcado en la Semana Santa de la localidad, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial desde hace tres años. Durante esta edición, el público que acudía cada año a la plaza Mayor de la Vila deberá quedarse en casa y seguir el acto telemáticamente, a través de la televisión de Almassora o las redes sociales de la asociación. Además, los tamborileros comenzarán su actuación a las 19 horas debido al toque de queda, en vez de empezar en su horario habitual a la medianoche.

Ante la mejora de los datos sanitarios, el consistorio y la asociación local han trazado un protocolo de seguridad para poder recuperar la Rompida de la Hora en la plaza Mayor. Así, la alcaldesa, Merche Galí, junto al concejal de Cultura, Javier Mollá, y el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, han presentado esta mañana todas las medidas tomadas con el fin de poder llevar a cabo la celebración sin ningún tipo de riesgos frente al coronavirus.

"Habrá distancia social entre los tamborileros y evidentemente irán todos con mascarilla"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

"La Policía Local y la seguridad privada únicamente dejarán acceder a la plaza Mayor a los integrantes de Tambors de Passió vestidos con la indumentaria característica, habrá distancia social entre los tamborileros y evidentemente irán todos con mascarilla”, ha afirmado Galí. Por último, Aguilella ha querido agradecer la colaboración de todas las partes implicadas y ha animado al público de Almassora a seguir el acto a través de las redes sociales y la televisión local.