El Ayuntamiento de Burriana reclama, una vez más, la necesidad de acometer inversiones de «mayor calado» en el puerto, como la reparación del dique de Levante, encargado de sostener el área dedicada a la pesca comercial, que se encuentra en «muy mal estado». Las demandas van dirigidas a la Generalitat, quien destinará este año algo más de 800.000 euros para el dragado de arena en el canal de acceso, pero también solicitan «mayor celeridad» llevar adelante el proyecto Port-Ciutat.

El concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, calificó de «prioritaria» la actuación en el dique de Levante, ya que «el muelle comercial está abandonado desde hace 20 años, necesita reparaciones estructurales importantes y lo único que se ha hecho recientemente fue pintar el faro». Asimismo, justifico la necesidad de acelerar la licitación del pliego para la redacción del proyecto de obra Port-Ciutat, «una iniciativa muy importante para remodelar el frente urbano marítimo». 

Solidaridad

Además del dragado del puerto, el Consell también ha destinado 100.000 euros a habilitar unas dependencias para la tripulación de barcos humanitarios y los usuarios del puerto. El edil aplaudió esta iniciativa y recalcó que «somos un puerto solidario en muchos aspectos, pero queremos que la Conselleria lo valore».