Renfe inicia las obras de ampliación y adecuación del aparcamiento de la estación de Burriana-Les Alqueries. Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, incremento de plazas, alumbrado tipo LED y otras obras de mejora del aparcamiento. La inversión es de 161.000 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, como acerado adaptado y encaminamiento accesible en el acceso principal. Además, se desmontará la instalación de alumbrado y se sustituirá por una instalación nueva con alumbrado tipo LED, que proporcionará una mayor eficiencia energética. Por otro lado, está previsto la sustitución del cerramiento actual de la estación por uno nuevo, el pintado de marcas viales y reposición de señalización.

 El parking, que se ubica en las inmediaciones de la estación de tren, se reorganizará e incrementará su capacidad. Pasará a disponer de 49 plazas, de las cuales, 2 serán para personas de movilidad reducida y otras 2 para vehículos eléctricos.

Te puede interesar:

 La estación de Burriana-Les Alqueries pertenece a la línea C-6 del núcleo de Cercanías de València y su utilización se aproxima a los 600 viajeros diarios.