El Ayuntamiento de Peñíscola está coordinando los trabajos de acondicionamiento de las playas previos a la llegada de la Semana Santa. Al margen de las habituales tareas de limpieza en los arenales, están intensificando «las labores de adecuación de la arena, además de instalar las pasarelas y el mobiliario necesario para iniciar la temporada de baño», explica la concejala del área, Raquel París, quien puntualiza que, este año, Peñíscola prevé que lleguen a la ciudad visitantes de proximidad, atendiendo a las restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades sanitarias ante el virus. 

Con todo, han inventariado equipamientos que deben ser sustituidos por la Generalitat valenciana, a la que han notificado las tareas de mejora, así como al Gobierno, que debe emprender diversas acciones para la reposición de arena en varios tramos a lo largo de los seis kilómetros de playa Norte del municipio turístico.

Por otro lado, colocarán 2,5 kilómetros de pasarelas en distintos puntos de las playas urbanas, duchas y lavapiés. La caseta principal de socorrismo, ubicada junto al punto accesible, también se adecua para su apertura.

El área de Playas, junto a Policía Local y personal de vigilancia Ecovid, contratado gracias al plan de empleo impulsado por Labora, velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.