La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para potenciar los polígonos industriales de la Vall d’Uixó pasa de ser teoría a abordar los primeros pasos de su fase práctica, con la creación de la comisión promotora que ha de coordinar los trámites que han de llevar a la creación de la primera asociación industrial de este municipio.

Esta semana se ha convocado una reunión a tal efecto, con el propósito de que los empresarios comiencen a adquirir un papel activo en una iniciativa que, una vez constituida, dependerá de ellos, pues el Ayuntamiento se está limitando a poner a su disposición todos los medios necesarios para facilitar la consecución del objetivo.

Luz verde del Ivace

A falta de conocer más detalles sobre la configuración de esa comisión promotora, lo que sí confirmó ayer la alcaldesa, Tania Baños, fue la concesión de una ayuda de 165.000 euros por parte del Ivace (Conselleria de Economía), que destinarán a mejoras del polígono La Mezquita. Esa cantidad se verá completada hasta los 200.000 euros gracias a una aportación municipal.

«Esta inversión está dentro de los objetivos y los ejes más importantes que nos marcamos el gobierno de la Vall para esta legislatura»

Tania Baños - Alcaldesa de la Vall d'Uixó

Baños remarcó que «esta inversión está dentro de los objetivos y los ejes más importantes que nos marcamos el gobierno de la Vall para esta legislatura, que es dar impulso al desarrollo industrial».

Con este dinero van a desarrollar cinco acciones simultáneas de modernización y potenciación del área: la instalación de cámaras de vigilancia con conexión directa a la Policía Local; adecuarán la cartelería institucional para garantizar una adecuada orientación, y renovarán la señalización vertical y horizontal; cambiarán las conexiones de agua potable, y embellecerán las zonas verdes.