El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tras la insólita escena de la oficina del alcalde en un tejado

La Todolella urge solucionar ya la falta de conectividad ante los problemas de cobertura

Animan a que otros municipios de Els Ports secunden la causa y reclamen mejoras

El alcalde de la Todolella, Víctor Milián, trabajando desde el tejado de su casa

Después de que la insólita noticia publicada por Mediterráneo de que el alcalde en funciones de la Todolella, Víctor Milián, tiene que montar su oficina en el tejado de su granja (es el único punto en el que tiene acceso a internet) se hiciera ayer viral por redes sociales, el Ayuntamiento mueve ficha y anuncia que aprobará una moción para exigir a las compañías telefónicas y las administraciones superiores que den una solución definitiva a los continuos problemas de conectividad, tanto de cobertura como de navegación por la red, que se repiten en municipios del interior de Castellón. 

El objetivo que buscan con este paso es animar a otros consistorios de la comarca que sufren este déficit tecnológico para que secunden la causa y alcen la voz en sus respectivos plenos para reclamar de forma conjunta una mejora.

"Tenemos que ir todos los ayuntamientos juntos, todos precisamos de la misma solución: una red de cobertura móvil para todo el territorio y el despliegue efectivo de la fibra óptica para tener una conexión de calidad"

Víctor Milián - Alcalde en funciones de la Todolella

decoration

«Tenemos que ir todos los ayuntamientos juntos, es un problema común que arrastramos desde siempre y todos precisamos de la misma solución: una red de cobertura móvil para todo el territorio y el despliegue efectivo de la fibra óptica para tener una conexión de calidad», reivindica el primer edil todolellano, que denuncia, que pese a muchos compromisos políticos para resolver el problema, «las promesas quedan vacías cuando pasan los años y aquí seguimos sin servicio digno».

Ni poder llamar desde casa

La carencia es tal que Milián expone que hay familias en esta localidad de Els Ports que no pueden hacer una llamada de teléfono desde sus casas porque, directamente, «no hay servicio».

Las consecuencias que acarrea este hándicap para el día a día de los vecinos son numerosas y uno de los muchos ejemplos es el que sufre en primera persona el alcalde, que se dedica al sector primario. «Aquí somos más de diez los ganaderos que no podemos realizar algunos trámites que en otras poblaciones pueden hacer telemáticamente. De hecho, es impensable que, desde la masía, nuestro internet soporte una videollamada. Es triste, pero es nuestra realidad», lamenta.

De hecho, el primer edil estalló con un vídeo que se grabó en el techo de su granja para denunciar la problemática que padece en cuanto a falta de conectividad y exigió soluciones a las administraciones.

Despacho improvisado en el tejado de su granja en la Todolella

Despacho improvisado en el tejado de su granja en la Todolella Javier Ortí

Otro caso que pone de relieve los perjuicios es no poder colocar collares GPS a sus animales por falta de cobertura. «En localidades vecinas estos dispositivos han ayudado a compañeros a salvar la vida de vacas u ovejas gestantes del ataque de los buitres, pero aquí no lo podemos instalar», concluye. 

Compartir el artículo

stats