El Ayuntamiento de Betxí ha instalado el que será el nuevo acceso a la parte nueva del cementerio municipal, que finalizará en los próximos días. De esta forma, el paso principal a la nueva parcela del camposanto de más de 2.000 m² es una reproducción de la antigua puerta que había en el patio renacentista del Palacio y que guardaron en el 2013 durante las obras de la primera fase de restauración del inmueble.

Ahora, casi una década después, han recuperado su diseño para rendir homenaje al que durante décadas fue uno de los símbolos del Palau y que muchos de los viejos del pueblo aún recuerdan como la puerta de Doña Elvira.

"Es un orgullo ver en toda su magnitud la nueva entrada al cementerio"

Alfred Remolar - Alcalde de Betxí

El alcalde, Alfred Remolar, apunta que «es un orgullo ver en toda su magnitud la nueva entrada al cementerio, que en el pasado significó el tránsito de todos los betxinenses al Palau-Castell». El primer edil recuerda el desarrollo del proceso: «Hace años, cuando fue desmontada la puerta original, ya decidimos que teníamos que hacer una reproducción en algún edificio nuevo y ahora ha llegado el momento de recuperar este símbolo de la localidad».

Nichos

En la primera fase de la ampliación del camposanto han construido 48 nichos, que darán servicio durante alrededor de un año en una zona que podrá llegar a tener más de 500 sepulturas.