La alcaldesa, Merche Galí, acompañada por la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y el concejal de Cultura, Javier Mollá, han presentado al vecindario de Corell la remodelación prevista en el barrio. La actuación, valorada en 1.173.831,52 euros, cuenta con la cofinanciación al 50% de los fondos municipales y FEDER de la Unión Europea y será una de las más cuantiosas del mandato actual.

De este modo, el departamento de Urbanismo tiene preparado el expediente para adjudicación de los trabajos y el proyecto se pondrá en marcha sobre el mes de noviembre incluyendo obras de ingeniería civil e industrial necesarias para llevar a cabo la renovación del entorno mediante una intervención integral. Los trabajos también supondrán el tratamiento superficial, la adecuación de las instalaciones existentes, la mejora de la accesibilidad, el fomento de la inclusión y la eliminación de los problemas sociales en la zona.

La ejecución de las obras permitirá resolver muchas demandas vecinales acumuladas. Por ejemplo, en materia de accesibilidad y movilidad peatonal con la eliminación de aceras, también con la mejora de servicios urbanos existentes y dotación de nuevos. Por otro lado, el consistorio definirá el mobiliario urbano, la señalización, la jardinería y los materiales superficiales.

“No queremos que barrios con tanta historia en Almassora se degraden poco a poco"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

Mejoras en el subsuelo

Además, la intervención prevé cambios significativos en el alumbrado público, la red municipal de comunicaciones de la zona y la de agua potable y saneamiento, así como poner solución al drenaje superficial de las lluvias. El Ayuntamiento también revisará el alcantarillado de la zona, el suministro eléctrico o el gas, con la ayuda de las empresas suministradoras en el barrio.

No queremos que barrios con tanta historia en Almassora se degraden poco a poco, por ello tenemos planificada una actuación este año que superará el millón de euros en Corell”, ha declarado Galí. A su vez, Martinavarro ha agradecido la sintonía con el vecindario “estamos en contacto con ellos para que nos informen de cualquier detalle que podamos incluir en esta regeneración y agradecemos su predisposición para colaborar con el Ayuntamiento”.