El Ayuntamiento de Benicàssim continúa impulsando el carácter inversor de las cuentas municipales con la incorporación ahora de 2.067.155.02 euros a través de los remanentes, que destinarán a inversiones y gastos.

Y es que el consistorio liquidó el presupuesto del 2020 con un superávit de alrededor de cuatro millones de euros, según informó el edil de Hacienda, Arturo Martí, sumando un total de 17 millones en los remanentes de tesorería. Tras la primera modificación de crédito que realizaron, de alrededor de cuatro millones (ya anunciada) y esta segunda, el Ayuntamiento todavía mantiene 11 millones.

El pleno ordinario de este viernes aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, la incorporación de dos millones, siendo más de la mitad del importe para asumir el pago de la indemnización por la resolución del contrato de la piscina en el 2012, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. La empresa Renos lo interrumpió por no resultarle rentable y pidió una compensación al consistorio por los gastos de construcción de la instalación que no habían podido ser amortizados.

Por otro lado, esta misma modificación de crédito incluye cerca de 700.000 euros que contemplan la ejecución de 31 actuaciones.

Nuevo paquete de inversiones aprobado en Benicàssim

El objetivo de estas inversiones es seguir modernizando para que Benicàssim pueda continuar avanzando

Arturo Martí - Concejal de Hacienda en Benicàssim

El objetivo principal de este paquete de inversiones, según Martí, «es seguir mejorando y modernizando el municipio para que Benicàssim siga avanzando». En ese avance, incluyen mejoras respecto a la eficiencia energética, accesibilidad, nuevas tecnologías, espacios municipales o dotar de más inversión uno de los recursos turísticos más preciado en el municipio como son las playas. 

Por un lado, desde el consistorio trabajan porque Benicàssim sea una ciudad amable y con una buena calidad de vida y, para ello, se va a dotar de mayor accesibilidad el carril peatonal del camino Serradal y se va a proceder al arreglo de las aceras del cementerio municipal. Dos intervenciones que ascienden a 73.950 euros.

Inversiones también en el litoral

En la línea de seguir invirtiendo en obras que den solución a los problemas que surgen tras temporales e inclemencias meteorológicas, destinan 40.000 euros para el tapado de los pasos inferiores de los accesos a las playas, de titularidad municipal, «y así hacer más sólida las vías de circulación, tanto del tránsito rodado, como del tránsito peatonal», según señaló el concejal.

Hemos pedido en reiteradas ocasiones y seguiremos exigiendo la apertura de los espacios sanitarios y en especial de la zona sur

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Siguiendo en el litoral, invertirán en nueva señalética informativa acerca del acceso de los perros a las playas del 1 de noviembre al 1 de marzo, arreglos y reposiciones en infraestructuras, acondicionamiento de la explanada de Torre Sant Vicent e inversiones en las playas de la zona sur. Todo ello contempla 77.202,80 euros.

En materia sanitaria, también consignan 26.000 para realizar una serie de mejoras necesarias en los ambulatorios, «para que desde la Conselleria no haya más excusas» y les «doten del personal necesario para abrir estos centros médicos». «Hemos pedido en reiteradas ocasiones y seguiremos exigiendo la apertura de los espacios sanitarios y en especial de la zona sur», según recalcó la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués.