Moncofa ya tiene presupuestos para este 2021. Las cuentas, que ascienden a un total de 12.863.904 euros, salieron adelante en el pleno con los votos a favor del PP (que gobierna con mayoría absoluta), la abstención del PSOE y el no de Compromís y Podem.

El alcalde, Wences Alós, pone en valor que en el ya ratificado proyecto económico han aumentado las ayudas directas para reforzar los servicios sociales y lanzar medidas económicas que fomenten el empleo entre los residentes. «Es un presupuesto que ha tenido en cuenta las principales necesidades de los vecinos y que hemos rematado tras atender solicitudes de todos los grupos políticos», reivindica.

De hecho, el alcalde y el resto de ediles han mantenido reuniones de forma presencial y telemática para tratar de consensuar las prioridades en las que debían incidir las cuentas. «Siempre he mantenido una actitud dialogante con las otras formaciones, porque es bueno para los vecinos, pero este año aún era más importante, aunque no siempre se pueden alcanzar acuerdos», afirma.

El alcalde recalca que muchas partidas de gasto corriente incluyen la prestación de servicios a los más vulnerables, así como compras y fomento del consumo en las empresas y comercios del municipio.