Las circunstancias especiales que concurren en la que debía ser la XLVI edición del drama sacro de la Nueva Jerusalén de Borriol ha llevado a agudizar el ingenio, y la Asociación, para no perder el espíritu neo-hierosolimitano que anima a sus socios, ha arbitrado diversas soluciones para mantener viva la celebración en esta Semana Santa.

Para ello, un primer hito es la muestra fotográfica de nueve paneles en color con diversas escenas de la Pasión borriolense, colgadas en recintos y calles en las que se desarrolla el drama sacro: la plaza de la Font, carrer Fondo y Calvari. El cartel anunciador, obra de Vicente Esteve Rubio, se ubica en la fachada del ayuntamiento. Las imágenes han sido realizadas por Manolo Navarro, profesional de Burriana muy vinculado a Borriol. La iniciativa, a instancias de la entidad cultural, ha sido gestionada por el alcalde, Héctor Ramos, con el respaldo de la Diputación de Castellón.

Ayer por la mañana, un grupo de miembros de la entidad, con su presidente, Arcadi Babiloni, al frente realizaron un intenso trabajo para dejar preparados los diferentes paneles en los que se representan distintas escenas de la Pasión: Jesús ante Pilato, la reunión del Sanedrín, distintos momentos de la calle de la Amargura, la Crucifixión o Herodes. 

Más actos

Para el próximo Jueves Santo, a las 20.00 horas, la televisión local emitirá una selección de escenas de otros años. Para ello, Vicent Martí, responsable de este ente, grabó ayer una serie de intervenciones, con la participación de Rafael Lloret Porcar, así como del propio Babiloni y, a modo de clausura, del primer edil. 

En la parroquia de San Bartolomé, con las restricciones vigentes, se celebrarán los oficios habituales y, el Jueves y Viernes Santos a las 19.00 horas en la iglesia de Santa María, donde se ha llevado el Cristo del Calvario, indicó mosén Pere Saborit.