Orpesa dispone de una nueva zona en Morro de Gos con parque infantil, pipican y aparcamiento con capacidad para 65 vehículos, del que ya pueden hacer uso los vecinos de la localidad. El Ayuntamiento ha finalizado las labores de acondicionamiento de uno de los solares de propiedad municipal, ubicado en esta parte del término, donde se ha llevado a cabo esta intervención. 

Se trata de una parcela de 3.500 m2, concretamente situada en la calle Berlín, entre el Espai Cultural y el CEIP la Mediterrània, según explicaron fuentes municipales. Además, los trabajos han sido ejecutados por los propios operarios de las brigadas municipales, con una inversión total de esta adecuación que asciende a los 15.000 euros, según señalan.

Con esta actuación, «continuamos poniendo en valor los solares municipales en desuso, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno, y convirtiéndolos en zonas de recreo», según destaca la alcaldesa, María Jiménez.

La primera edila avanza que antes de que finalice este 2021 se iniciará la creación de un parque canino en un solar municipal situado en Les Amplàries.

Con todas estas iniciativas «pretendemos dar respuesta a las reivindicaciones vecinales de habilitar más áreas con juegos para los niños y más espacios de esparcimiento canino» y, a la vez, «dar uso a la enorme cantidad de solares de propiedad municipal que se extienden por toda la localidad», añade la munícipe.

La medida de habilitar más espacios caninos en el municipio responde a una reivindicación de los vecinos con mascotas, que echaban en falta un parque de estas características en la localidad costera. «Se hizo hace años un pipicán para los perros, pero es pequeño y queremos ejecutar uno que esté en condiciones», según manifestó la primera edila en su entrada al equipo de gobierno.

Playa canina

Por otro lado, desde el nuevo ejecutivo también se trabajó en adecuar la normativa existente para que los perros puedan entrar a las playas, que era otro reivindicación. Así, desde su aprobación, los canes pueden entrar en todas en temporada baja y solo en la Renegà en alta, según la nueva legislación.