El Ayuntamiento de Almenara controlará el estacionamiento de vehículos, en su mayoría pesados, en el parking municipal, tras detectar que la mayoría de los propietarios de los camiones que estaban estacionados no eran del municipio. Ante esta situación, el consistorio ha gestionado la autorización para 32 camiones y cinco remolques a residentes de la localidad que necesitan estacionar su vehículo en dicho emplazamiento, así como los vinculados a empresas del municipio.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, explicó que «en su día se construyó el amplio parking municipal que se encuentra adosado a la carretera que une Almenara con la Vall d’Uixó, con la finalidad de que pudieran estacionar todos los vehículos pesados del municipio y, así, evitar su presencia en distintas calles del casco urbano». Pero, detectaron que son varios los vehículos cuyos conductores no son del municipio y acceden a este parking para estacionar sus camiones, que está de paso mientras hacen las rutas diarias o semanales. Esta situación conlleva que en ocasiones los propios vecinos no tienen espacio para estacionar sus vehículos de trabajo.

Por ello, el equipo de gobierno que preside Pérez decidió «crear autorizaciones para que puedan estacionar vehículos de Almenara o vinculados con empresas de esta localidad y, si después, sigue habiendo espacio para vehículos de personas foráneas, también se les concederá la autorización».

Al mismo tiempo, según explicó el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, «los camiones de gran tonelaje deberán entrar y salir del aparcamiento municipal siempre por las calles Corona y Enric Valor y hacia la entrada a la localidad desde Valencia, nunca subir hacia el camino de la Vall d’Uixó, con el fin de evitar el tramo de la calle Corona entre lo viales Molí y Trascastell dada su peligrosidad».

Además, fuentes municipales indicaron que también se han mantenido conversaciones con las empresas de los polígonos industriales de Almenara con la finalidad de informarles sobre los accesos que deben utilizar los vehículos de gran tonelaje, como el caso del polígono agrícola o el de Trascastell, donde deberán acceder bien por el Camí de la Vall d’Uixó desde la A-7 o bien por la zona posterior, es decir, circular desde la Llosa, si vienen por la antigua carretera N-340.