La Policía Local de Benicarló ha sido elegida para formar parte del programa piloto de registro de cuerpos policiales impulsado por la Generalitat.

La iniciativa del Gobierno autonómico permitirá elaborar un censo de todo el personal que integra el cuerpo de seguridad a efectos estadísticos, informativos y operativos. A través de ese recurso, los agentes y el personal policial auxiliar contarán con una credencial única que les permitirá descargar su hoja de servicios desde cualquier lugar. Además, podrán enviar al registro toda la documentación referente a su formación, los permisos o las prácticas.

La inscripción en el registro será obligatoria para poder acceder a actividades de formación y perfeccionamiento profesional del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias y se valorarán en las convocatorias de subvenciones, la suscripción de acuerdos de colaboración o cualquier otra iniciativa de la Generalitat dirigida a la mejora de los cuerpos de policía local.

Paralelamente, también implantarán el software creado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que posibilitará que las plantillas de policía dispongan de una única herramienta de gestión y coordinación, con funcionalidades específicas para sus necesidades y con asistencia técnica las 24 horas.

Las dos herramientas mejorarán la respuesta de los servicios de emergencias, la coordinación con otros cuerpos, la actualización inmediata de las incidencias, la gestión del personal y los recursos de las plantillas de la policía local.

El programa será implantado en las próximas semanas en Benicarló, Elche y Mislata (las tres localidades elegidas para desarrollar la novedosa herramienta). Posteriormente llegará a las 267 plantillas de policía local de la Comunitat Valenciana.