El Ayuntamiento de Burriana culmina la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer con la instalación de 16 lienzos de rostros femeninos en diversos edificios municipales para reivindicar y sacar del anonimato el trabajo de cuidado de las personas asumido por mujeres. 

La iniciativa se engloba dentro de las acciones educativas llevadas a cabo con motivo del 8-M que, bajo el lema Mujeres (In)visibles, ha querido reivindicar la importancia de esta labor no remunerada y favorecer la reflexión para conseguir la corresponsabilidad. 

La concejala de Igualdad, Maria Romero, explica que «todos los centros educativos se han volcado en el desarrollo de esta acción proponiendo a los alumnos la búsqueda de una mujer cuidadora cercana para conocer más a fondo su trayectoria vital y así fomentar la reflexión y el debate en torno a la desigualdad, la brecha de género y la conciliación familiar».

"Todos los centros educativos se han volcado en el desarrollo de esta acción proponiendo a los alumnos la búsqueda de una mujer cuidadora cercana"

Maria Romero - concejala de Igualdad de Burriana

La edila subraya que el transcurso de esta actividad ha sido muy positivo y ha sacado a relucir numerosos referentes femeninos con alusiones muy emotivas de todos los jóvenes que se han implicado. 

De todo este trabajo han surgido las fotografías de féminas locales materializados por las artistas locales Very Veritas en retratos de gran tamaño que permanecerán expuestos al aire libre hasta mediados del mes de abril.