El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha preparado una completa programación turística, en el marco de la Semana Santa y Pascua. Las propuestas tienen en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia y, por ello, se ha apostado por actividades al aire libre, «contamos con una consolidada y amplia programación turística que hemos adaptado al contexto sanitario actual y que aprovecha nuestro potencial en recursos patrimoniales y naturales para convertirlos en una alternativa segura a la hora de hacer turismo, con visitas, rutas y actividades de senderismo a espacios tan destacados como el parque natural de la Serra d’Irta, el casco antiguo de Alcalà o el castillo de Xivert. Nos gustaría que residentes en la Comunitat Valenciana, que sí pueden venir, aprovecharan esta oferta y nos conocieran mejor».

Senderismo

Las rutas por el parque natural de la Serra d’Irta abrirá mañana jueves, 1 de abril, la agenda de actos, y continuará el viernes, día 2, con la ruta teatralizada «Los Templarios» en el castillo de Xivert.

El producto estrella local, la tomata de penjar, protagonizará el Senderismo Gastronómico del sábado, día 3 de abril; mientras que el domingo se realizará un recorrido por el centro histórico en la interesante ruta guiada «La Herencia del Temple».

El sábado, día 10, se han programado dos actividades: Senderismo Cultural por la Torre Ebrí y la ermita de Santa Lucía y la nueva ruta guiada «La Herencia Poética», que consistirá en un original recorrido por lugares del casco antiguo de Alcalà a través de relatos literarios. 

Para todas las actividades se requiere inscripción previa en la Tourist Info de Alcossebre o al teléfono 964 41 22 05. La programación completa puede consultarse en la web www.alcossebre.org y en las redes sociales de la Concejalía de Turismo.

Arqueología

Siguiendo con la oferta cultural, el Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía, que alberga piezas e información de los hallazgos del yacimiento arqueológico de Santa Lucía, permanecerá abierto al público del 1 al 11 de abril (excepto los días 6 y 7), en horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas.

Te puede interesar:

El concierto de la Asociación Musical Santa Cecilia, el viernes 2, a mediodía, en la plaza de Les Escoles de Alcalà, completa el programa.

Para aquellos que deseen disfrutar de la oferta de sol y playa del municipio, las playas de Las Fuentes, Cargador y Romana contarán con servicio de salvamento y socorrismo hasta el 11 de abril y un dispositivo especial para asegurar el cumplimiento de los protocolos para prevenir el contagio de covid-19.