El Ayuntamiento de Almenara, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado varias actividades de ocio para todas las edades, que se desarrollarán durante la Semana Santa, bajo una premisa irrenunciable, el mantenimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias y el estricto cumplimiento de la normativa. Dada la limitación de aforo, para participar, los interesados deberán realizar una inscripción previa, en cualquiera de las dos oficinas de turismo de la localidad, o llamando a los teléfonos: 96 262 53 45 y 96 262 31 00.

El 3 de abril está prevista la realización de un recorrido, organizadopor Actio Birding, por la zona dels Estanys, la Muntanya Blanca, l’Ullal y los huertos del término municipal, para observar las aves disfrutar del paisaje y conocer el espacio natural.

La actividad se desarrollará desde las 9.30 a las 13.30 horas, con aforo y grupos limitados. Los asistentes deberán llevar ropa cómoda, agua y almuerzo. Esta será la primera experiencia de una serie de propuestas previstas, que tienen como objetivo el conocimiento y la puesta en valor de los atractivos del municipio.

Tradición y Ginkana

El consistorio también ha apostado por el desarrollo de la parte más tradicional de estos festejos, a través de la recuperación de la confección y vuelo de cometas, popularmente conocidas como catxitulos. Por este motivo, durante la jornada de Jueves Santo (1 de abril), la playa Casablanca albergará un taller de manualidades para la creación de cometas, una actividad gratuita y también con aforo limitado.

Te puede interesar:

Los niños y las niñas recibirán un obsequio al finalizar la actividad, que se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas. Finalmente, para los mayores de 10 años y adolescentes, las concejalías de Turismo y Juventud, han preparado una gincana juvenil, que incluirá diversas pruebas por equipos. La cita con la diversión tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las 11.00 horas.

A través de estas acciones y propuestas de entretenimiento al aire libre, el consistorio quiere que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas jornadas vacacionales entretenidas, culturales y respetuosas con el medio ambiente, garantizando el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar los contagios por covid-19.